CARNE DE BOVINO


La carne bovina o carne de res también es rica en proteínas y sustancias esenciales para la formación de todos los tejidos del organismo. Es fuente de lípidos que proporcionan una parte de las calorías que necesitamos y que contribuyen a la formación de sustancias que constituyen las células de nuestros tejidos.

Como hemos observado, los alimentos de origen animal, y concretamente la carne bovina, constituye en la dieta fuente importante de minerales esenciales como hierro y zinc, principalmente.

El hierro interviene en el transporte respiratorio de oxígeno y se relaciona también con el sistema inmunitario, la falta de hierro es la deficiencia nutricional más común. Por otro lado se encuentra el Zinc, fundamental en el crecimiento y para facilitar la cicatrización de heridas. La carencia de este mineral se asocia con una pérdida de la percepción del gusto y el olfato.


  • Corporación Ganadera (CORFOGA), “Valor nutricional de la carne de: res, cerdo y pollo”, San José, Costa Rica, 2001, pág. 4. Disponible en: http://www.corfoga.org/images/public/documentos/pdf/valor_nutricional_de_la_carne_de_res_cerdo_y_pollo.pdf
  • InfoAlimentación, “Aspectos nutricionales de la carne de vacuno”. Disponible en: http://www.infoalimentacion.com/documentos/aspectos_nutricionales_carne_vacuno.asp